ercus. Centro docente público que imparte la Educación Secundaria Obligatoria. Terradillos [Salamanca] España.
 

 

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  Se pide a los Departamentos del IES Quercus que provean de información y enlaces así como de todo aquello que esté relacionado con su actividad académica y extra escolar para ir completando la página web del instituto. También es fundamental contar con las direcciones de correo electrónico de todos los profesores para activar por este medio la relación profesor estudiente para la actividad académica y social Pretendemos que modestamente y en un periodo de tiempo razonable esta página cuente con contenidos de interés para nuestros profesores y estudiantes y que mejoré en un sentido práctico las relaciones escolares y extra escolares en nuestro entorno y en el del ámbito europeo...
   
 
 
 
   
 
  Subtítulo: Educación y tecnologías telemáticas
Autor: Echevarría, Javier
Lugar de publicación: Revista Iberoamericana de Educación, nº 24
Fecha de publicación: Septiembre-Diciembre de 2000

Enlace:
www.campus-oei.org
Palabras clave: creación; cespacio; red; formación; destrezas.
Descargar material:
articulo03_material.pdf.

Resumen:

Las nuevas tecnologías de la información y de las telecomunicaciones (NTIT) posibilitan la creación de un nuevo espacio social para las interrelaciones humanas que propongo denominar tercer entorno (E3), para distinguirlo de los entornos naturales (E1) y urbanos (E2). La emergencia de E3 tiene particular importancia para la educación, por tres grandes motivos. En primer lugar, porque posibilita nuevos procesos de aprendizaje y transmisión del conocimiento a través de las redes telemáticas. En segundo lugar, porque para ser activo en el nuevo espacio social se requieren nuevos conocimientos y destrezas que habrán de ser aprendidos en los procesos educativos. En tercer lugar, porque adaptar la escuela, la universidad y la formación al nuevo espacio social requiere crear un nuevo sistema de centros educativos, a distancia y en red, así como nuevos escenarios, instrumentos y métodos para los procesos educativos. Por estas razones básicas, a las que podrían añadirse otras, hay que replantearse profundamente la organización de las actividades educativas, implantando un nuevo sistema educativo en el tercer entorno.