|  |  | ¿GRAFITI O DIBUJO? ¿PRIMEROS
						O ÚLTIMOS? ¡QUÉ IMPORTA! 
 
 
 ¡Qué importa si todas las propuestas fueron grafitis o dibujos, qué
						importa quien ganó el primer puesto o quién quedó el quinto,
						qué importa de quién surgió la idea e, incluso, con qué
						motivo…! ¡Qué importa!
 
 Estoy segura de que muchos de vosotros pasasteis buenos ratos, o al menos eso me
						pareció: vi cómo quedabais durante los recreos, las risas que os echabais,
						cómo unos trabajasteis y otros menos; pero todos estabais pasando un momento
						juntos, tomando decisiones o repartiendo tareas. Esto es lo que realmente hace que
						algo merezca la pena, o si no ¿por qué os gusta estar tantos momentos
						en la calle? Supongo que por estar juntos ¡Eso si que importa!.
 
 Felicidades a todos los que lo lograsteis, consiguiendo además que vuestra
						clase sea única. En ningún año hubo un aula parecida a la de
						Cuarto de Diversificación, o Segundo B, o Tercero A o, a Primero B, o a… Y
						por supuesto nunca la volverá a haber. Es importante que el espacio donde
						pasamos tantas horas sea un poco nuestro. Las paredes que lo forman serán
						siempre las mismas pero no las personas que están dentro y la identidad de
						eso tiene que notarse. ¿En forma de grafiti o dibujo? No lo sé. Solo
						fue una idea; pero de vosotros deberían salir el resto y demostrar que los
						buenos recuerdos de este instituto se pueden lograr de muchas maneras.
 
 Todo esto por no decir que, absolutamente, todos los grafitis sorprendieron y pongo
						todos en mayúsculas porque fueron TODOS. Ni uno solo dejó indiferente,
						ni a compañeros, ni a profesores ¡ni al jurado!, que necesitó
						dos vueltas para decidir a quien dar la puntuación sin parar de decir: “esto
						está muy difícil”. Las ideas fueron originales, brillantes y vistosas
						y ahí siguen… bueno, no todas; pero espero que al grupo que su dibujo se le
						ha caído, se den cuenta de que solo es cuestión de celo. Pienso que
						ni muchos de vosotros confiabais en que iban a quedar tan bien. Y las ideas no solo
						fueron de alumnos, que algunos profesores también estuvieron ahí aportando
						ayuda en uno u otro sentido. A nosotros también nos gusta sentir que el instituto,
						a pesar de llevar en él bastantes años, siempre es diferente porque
						los alumnos así lo hacen. Por eso yo quiero animaros a no pasar por aquí
						desapercibidos, a demostrar que podéis dejar muy buenos recuerdos, que siempre
						hay capacidad para dejar de ser mediocres y que un simple dibujo o grafiti puede
						ayudarnos a darnos cuenta que es posible trabajar con cualquier compañero
						para conseguir que, con pequeños detalles, nuestro instituto sea NUESTRO.
 
 
 
 
 
 |  |  |